Eventos a un Click
Get Adobe Flash player
Buscar
Síguenos

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Ordenar por

Teófilo de Luís – «La tragedia de silencio» que sufren los cubanos bajo un régimen totalitario

Teófilo de LuisTeófilo de Luis

Palabras del diputado cubano-español Teófilo de Luis durante la presentación del libro “Voces de Cambio”, que recoge obras de 21 autores cubanos disidentes del gobierno castrista, en un acto organizado por la Federación Española de Asociaciones Cubanas (FECU) en la Asociación de la Prensa de Madrid el 22 de febrero de 2008.

La presentación estuvo a cargo de Carlos Alberto Montaner, Gisela Delgado, Raúl Rivero, y Elena Larrinaga, también asistieron los primeros cuatro disidentes cubanos liberados por el régimen de Castro (del grupo de los 75) después de cinco años en prisión en las cárceles de Cuba. El acto se efectuó en la Asociación de la Prensa de Madrid.

En la APM
En Seminario de UPC
En TV Martí
En NTN24
En Radio Martí
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube
YouTube

Teófilo, en los últimos años, sobre todo en los tiempos que el Partido Popular era oposición, participó en varias y diversas reuniones de apoyo a la disidencia cubana. En otro evento de la organización “Unión del Pueblo Cubano” (de fecha 27 de junio de 2007) dijo que «hablaba con la misma legitimidad que cualquiera de las personas que le habian precedido en el uso de la palabra» por ser él cubano, algo que contrasta con algunas declaraciones recientes en respuesta a la solicitud de «algunos sectores» de abrir una investigacicón internacional con relación a las extrañas circunstancias de la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, donde expresó a Diario de Cuba que “Particularmente, yo tampoco voy a exigirla (la investigación). Soy un diputado del Congreso español y no del Capitolio de La Habana”.

En el seminario efectuado en el Hotel Wellington de Madrid se refirió a Fidel Castro como «líder» a lo que Zoe Valdés, ponente del evento, una vez terminada la exposición del ahora Secretario de la Mesa del Congreso de España, pidió se acostumbrara a llamar a Fidel Castro dictador. En general fue una participación y una opinión que se antoja en estos momentos impensable dada la orden de ‘cancelar’ los actos con la disidencia cubana enviada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España a los portavoces del Ejecutivo, a los dirigentes del Partido Popular (PP) y a las delegaciones españolas en Bruselas y Estrasburgo.

En una entrevista para La Gaceta (14 de julio de 2010), Teófilo dejaba claro que el objetivo del Grupo Popular por esos días era la libertad y la democracia de Cuba no sólo la liberación de disidentes. Defendía la Posición Común y criticaba a Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores en esa fecha, por creer que lo logrado con la dictadura castrista justificaba la eliminación de la firme posición europea con respecto a Cuba

Teófilo de Luis es un diputado que fue ‘número 12′ del PP por Madrid, nacido en Cuba en 1952 y residente en España desde hace varias décadas. Es economista y representa al Partido Popular por Madrid.

Ha sido diputado desde hace cinco legislaturas, y en estos momentos pertenece al órgano de gobierno del Congreso.

La Mesa del Congreso de España la componen el presidente, cuatro vicepresidentes y cuatro secretarios elegidos por el Pleno. La función de la Mesa es regir y ordenar el trabajo de todo el Congreso, y es el órgano de gobierno interno.

La última Mesa del Congreso español fue elegida en la sesión constitutiva del 13 de diciembre de 2011 y la integraban como presidente: Jesús Posada (PP); vicepresidenta primera: Celia Villalobos (PP); vicepresidente segundo: Javier Barrero (PSOE); vicepresidenta tercera: María Dolors Montserrat i Montserrat (PP); y vicepresidente cuarto: Jordi Jané i Guasch (CiU).

Los secretarios son: secretario primero: Ignacio Gil Lázaro (PP); secretaria segunda: Carmela Silva (PSOE); secretaria tercera: Teresa Cunillera i Mestres (PSC); y el secretario cuarto Teófilo de Luis, que sustituyó a Santiago Cervera (PP) quién dimitió tras ser detenido por un presunto caso de chantaje al presidente de Caja Navarra.

Adquiera el libro “Voces de Cambio” en amazon

Comparte este Evento con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

«Todos caminaron. Pero pocos dejaron huellas. . .»

José Narosky